jueves, 19 de julio de 2012

Homenaje a los indígenas del cauca y a este vello departamento.

Desde las entrañas de su choza

La india en su espaldar lleva

La nacencia de la vida goza

Con el fruto del amor labriega

Cultivando su mundo en acción de entrega

Hermosas  pura las  mañanas  benditas  son

Sudorosa su cara de amor labriega

Adoras la naturaleza en su bendición.

                                                                   

Soberana eres en tu adoración a la tierra

Su cultura nunca morirá ni se quedara en el olvido

Porque vienes de pelear muchas guerras

aun su rostro ni su cultura han  desaparecido.

                                                                

Te miro desde lejos y no lo puedo creer

Blanca pura solitaria camina

El cauca en su homenaje domina

Mi alma de poeta que te quiere ver.

Los cerros a lo lejos te ven

Recorriendo el sur de aquí a ya

Oh  hermosa ciudad de Popayán

Que suspira y enamora a quien te quiere ver.

                                                        
Oh cerros tan hermosos

Cerro del pinche del plateado y mochique

Es la maravilla de un dios glorioso

El indio ansioso teje su morral de fique

                                                      

La hermosa cultura de este vello departamento

La creación tan hermosa  de sus mujeres

Ya sean blancas negras me atormento

En el suspirar de mis  placeres

                                                      

Desde lo más profundo de la lejanía

Te amo y te llevo en mi corazón

Mi alma de poeta triste alegre y vivida

En homenaje al cauca del poeta de Garzón

                                                      

Tierra de embellecimiento

Si algún día te hago daño

Moriré de arrepentimiento

Aunque viva muchos años

Cauca querido vello departamento

En la soledad yo te  extraño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario